Manifestación en apoyo a los mineros en huelga indefinida

Os informamos que los compañeros y compañeras de la CNT de Mataró han convocado para el lunes 18 de junio una manifestación en solidaridad con la huelga indefinida de los mineros.

Día:  Lunes 18 de junio

Hora:  19h

Lugar de inicio: Sede del PP en Mataró (Av. Puig i Cadafalch, junto a los Salesianos).

 

Aquí tenéis el manifiesto que han redactado:

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Mataró de la CNT hemos decidido solidarizarnos con la lucha que están llevando adelante los trabajadores de las cuencas mineras de Asturias y de León, que llevan en Huelga Indefinida desde el 28 de mayo.

Los compañeros asturianos están siendo, una vez más, un ejemplo de combatividad, sacrificio y conciencia obrera. Nos identificamos plenamente con cómo han planteado su conflicto: declarando la huelga como indefinida (hasta que alcancen sus reivindicaciones), trasladando el conflicto a la calle y a todo el sector de la minería, saboteando las comunicaciones y atacando directamente a las instituciones responsables del conflicto: el Gobierno Español y el Partido Popular.

Creemos necesario apoyar una lucha obrera ejemplar, donde miles de trabajadores se juegan su trabajo y el futuro de sus familias, pueblos y comarcas. Por esta razón, el 18 de junio, coincidiendo con la convocatoria de Huelga General en las cuencas mineras de Asturias, León, Palencia y Aragón, la CNT de Mataró nos manifestamos por las calles del Barrio de Cerdanyola, comenzando ante la sede del Partido Popular. Con ello esperamos contribuir a que el Gobierno Español dé marcha atrás y al mismo tiempo hacer llegar a los compañeros mineros que, a pesar de la lejanía, estamos con ellos y con su lucha.

Creemos que, ante las agresiones del estado y el capital, no podemos responder sólo como mineros, maestros, personal sanitario, estudiantes, desempleados, transportistas, etc. La situación de explotación y desigualdad que sufrimos los trabajadores y las trabajadoras es generalizada y hay que responder de forma global como lo que realmente somos, una clase social: la clase trabajadora.

 

EL CONFLICTO DE LOS MINEROS. PORQUE ESTA HUELGA INFEDEINIDA?

El Gobierno Español ha decidido reducir drásticamente las subvenciones a la minería, hasta tal punto que compromete la continuidad inmediata del sector. Es decir, o el Ministerio de Industria pone el dinero que tiene que poner o miles de trabajadores irán al paro en pocos meses.

La Unión Europea prorrogó las subvenciones al sector hasta el 2018, debiéndose reducir estas progresivamente hasta su desaparición y con la perspectiva del cierre de los pozos. El Gobierno ha ignorado esta “Progresividad” y ha reducido de un año para otro un 60% las partidas para la subvención al sector minero en los Presupuestos General del Estado. De esta manera se pretende reducir costes de la peor forma: condenando a la miseria a familias, pueblos y comarcas enteras.

Es una incoherencia que por un lado se inviertan miles de millones de euros en infraestructuras inútiles (líneas de AVE sin viajeros, aeropuertos fantasma, autopistas que no llevan a ninguna parte), que se destinen 100.000 millones de euros a rescatar a la banca, y que por otra parte se deje morir la minería de la que dependen como mínimo 200.000 personas en España.

Los mineros asturianos no son los responsables de que la economía de la zona esté basada en el carbón. Los trabajadores, como los mineros, en el actual sistema de dominación nos vemos obligados a malvender nuestra fuerza de trabajo para sobrevivir. Son los inversores privados los que han limitado la economía asturiana al carbón. Ellos se han estando enrriquint a costa de los mineros, y ahora, con los bolsillos llenos quieren desentenderse de su futuro. Todo ello con el consentimiento, apoyo y complicidad del estado español y la UE.

Los mineros no son idiotas, y tienen bien sabido que el Gobierno no pretende actuar con responsabilidad y le importa bien poco el futuro de los trabajadores. Por eso están decididos a aferrarse a lo que los aleja de la miseria y de ver morir a sus pueblos: su puesto de trabajo. También saben que esta banda de ladrones sólo entienden un lenguaje: la huelga, el boicot y el sabotaje, y lucharán hasta las últimas consecuencias por el futuro de sus familias y de su tierra.

 

Sindicato de Oficios Varios de Mataró de la CNT-AIT

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s