Manifestación contra la reforma laboral

Sábado 10 de marzo – 17h – Plaza Isla Cristina (Plaza de los taxis, Cerdanyola)

La C.N.T. de Mataró y el Grupo Anarquista La Albada Social convocamos una manifestación el próximo 10 de Marzo contra la Reforma Laboral y por la autoorganización de los y las trabajadoras.

Creemos que hay que responder con contundencia al nuevo ataque del Estado y la Patronal, y la única manera de hacerlo a la altura de las circunstancias es la convocatoria de una Huelga General Indefinida, y el camino hacia este fin pasa por la autoorganización y la lucha permanente de los trabajadores y trabajadoras.

Por eso, y porque no podemos quedarnos impasibles ante estos abusos, convocamos esta manifestación para hacer un llamamiento a los ciudadanos de Mataró. No nos podemos quedar parados y bajar la cabeza durante más tiempo, es hora de actuar.

La manifestación comenzará en la Plaza Isla Cristina, donde convocamos a las 17h y transcurrirá por los barrios de Cerdanyola, Peramàs, Pla d’en Boet y Centro. El recorrido será: C. Rosselló, Ps. de Ramón Berenguer III, av. Gatassa, C. Josep Montserrat y Cuadrada, C. de Arnau de Palacio, Pl. Cataluña, C.Aribau, Rda. O’Donell, C. Juan Larrea, Rda. Francesc Macià, C. Unión, Pl. Cuba, C. Palmerola, Pl. de las Teresas, C. San José y Ayuntamiento de Mataró, donde finalizaremos alrededor de las 20h.

MANIFIESTO CONJUNTO DE LA C.N.T. DE MATARÓ Y EL GRUPO ANARQUISTA LA ALBADA SOCIAL:

POR LA AUTOORGANIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA:

Ante la última Reforma Laboral, a la clase trabajadora no le queda otra opción: autoorganizarse y luchar con contundencia por sus derechos y por su dignidad.

La respuesta que deberíamos dar los trabajadores y las trabajadoras debería ser proporcional a la agresión que hemos recibido. Esta respuesta no puede ser otra que forzar al Gobierno Español a dar marcha atrás mediante una Huelga General Indefinida. Lamentablemente la clase trabajadora, hoy en día, se encuentra desencantada y desmovilizada. Por lo tanto, para llevar a cabo una verdadera Huelga General con perspectivas de victoria obrera, se hace necesario un proceso de profunda autoorganización y concienciación de los trabajadores.

Los sindicatos de representación, pequeños y grandes, reforma tras reforma, derrota tras derrota, llevan 30 años demostrando su ineficacia como modelo de organización obrera y su complicidad con los gobiernos que garantizan sus privilegios a base de subvenciones. Hoy en día la credibilidad de estas organizaciones se encuentra en sus horas más bajas. Por desgracia, con su traición han desvirtuado el sindicalismo y la lucha de clases en general.

La CNT de Mataró y el Grupo Anarquista la Albada Social reivindicamos el anarcosindicalismo como herramienta de lucha laboral y el anarquismo como sistema de valores del pueblo trabajador, para hacer frente a las clases dominantes y lograr su completa emancipación social: el comunismo libertario.
Es por ello que el sábado 10 de marzo saldremos a las calles de la ciudad porque es necesario que los trabajadores y las trabajadoras sepamos que nuestro destino y el de nuestros hijos e hijas están en nuestras manos. Que tienen las herramientas necesarias para imponerse a sus explotadores, así como la responsabilidad de dejar en herencia a las próximas generaciones un mundo de justicia y libertad.

CONTRA LA REFORMA LABORAL:

Esta Reforma Laboral significa un retroceso sin precedentes en los derechos de la clase obrera.

Existen tantos motivos para combatir esta ley como artículos aparecen. Con este decreto se pretende generalizar aún más la precariedad laboral, facilitando los cambios de jornada, horario, retribución o centro de trabajo. Por no hablar del nuevo contrato indefinido para empresas con menos de 50 trabajadores (donde trabajamos la gran mayoría de asalariados), que incluye un período de prueba de un año. En otras palabras: despido libre y gratuito.

El PP lleva meses llenándose la boca con que su gobierno creará puestos de trabajo. ¿Cuál es su fórmula? Hacer más fácil y barato el despido. Las indemnizaciones a los trabajadores despedidos se reducirán drásticamente: los despedidos improcedentemente (sin motivos objetivos) recibirán una indemnización por debajo de la mitad de lo que recibían hasta ahora. Por otra parte, cualquier empresa que tenga menos beneficios (no hacen falta pérdidas) tendrán una “causa justificada” para despedirnos.

Además, se quiere criminalizar y explotar vilmente a los trabajadores sin trabajo que cobren el paro. El Estado castigará a los trabajadores que, contra su voluntad, no pueden trabajar porque la sociedad de consumo y la economía de mercado no le ofrecen ninguna oportunidad de ganarse la vida. Estos trabajadores serán forzados a realizar trabajos en beneficio de la comunidad.Esto no es otra cosa que hacernos trabajar a cambio de nada. Visto de otra manera, trabajar a cambio de un derecho que ya hemos adquirido con nuestras cotizaciones a la Seguridad Social: la prestación de desempleo.

Estos sólo son algunos detalles de esta Reforma que es un insulto a la dignidad de los trabajadores de hoy y a la memoria de los trabajadores y trabajadoras de ayer (que con sus luchas conquistaron los derechos que ahora nos quieren robar). No podemos quedarnos impasibles ante este abuso.

Los anarcosindicalistas y anarquistas no lo haremos, y el sábado 10 de marzo saldremos a la calle con orgullo y con dignidad. Es necesario que resurja el auténtico movimiento obrero, que no es otra cosa que los propios trabajadores y trabajadoras organizadas solidariamente y en lucha permanente contra las clases dominantes. Sin subvenciones, sin liberados y sin dirigentes.

Hoy como ayer:
Anarcosindicalismo y Anarquismo!
Por la autoorganización de la clase trabajadora!

Sindicato de Oficios Varios de Mataró de la CNT
Grupo Anarquista “L’Albada Social”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s