¿Anarquistas?

De nosotros dicen que somos terroristas, partidarios del caos, violentos, peligrosos …

Todo ésto se dice para desprestigiarnos y evitar que la gente común, el pueblo, se interese por nuestras ideas y propuestas. Quién  quiere evitar que se conozcan nuestras ideas? Pues los poderosos: gobiernos, políticos, banqueros, empresarios, militares …

¿Y para qué? Pues porque los anarquistas queremos que la gente se niegue a aceptar el poder. Porque somos contrarios a toda autoridad, a toda dominación.

¿Y qué pasaría si la gente del pueblo no respetara la autoridad, se negara a aceptar el poder y luchara contra la dominación? Pues que los gobiernos, los políticos, los empresarios, los capitalistas y los ricos perderían sus privilegios.

¿Entiendes ahora porque en la tele siempre dicen que los anarquistas somos muy malos?

 

Nuestro programa revolucionario

1. – Disolver todo tipo de gobierno, autoridad o institución que imponga la ley por la fuerza, la amenaza o la manipulación.

2. – Organizar la vida social con la libre asociación de las personas en comunidades solidarias creadas y modificadas por propia voluntad de sus miembros. Administración de las comunas con la participación de todos en asambleas donde las decisiones sean guiadas por la razón, la experiencia y la ciencia.

3. – Anular la propiedad de las cosas. Poner en común las tierras, los recursos naturales, la tecnología y el conocimiento para que sea utilizado en beneficio de todos y todas.

4. – Eliminar el trabajo asalariado. Organización de la producción y distribución de los bienes y servicios en base a la cooperación voluntaria y la solidaridad. Pedir de cada uno el esfuerzo que sea capaz de aportar en el trabajo y garantizar a todos aquello que necesite para tener una vida digna y saludable.

5. – Luchar contra la dominación de un sexo sobre el otro. Combatir la estructura y la mentalidad patriarcal. Garantizar la libertad de las personas a la hora  de escoger sus preferencias sexuales.

6. – Luchar contra las religiones y cualquier institución que pretenda manipular con sus mentiras. Garantizar una formación científica, intelectual y artística para todos que desarrolle el sentido crítico y estimule el libre razonamiento de las personas.

7. – Eliminar las fronteras para garantizar la libre circulación de las personas.

8. – Luchar contra el patriotismo, el racismo y el nacionalismo, que se utilizan para enfrentar a los pueblos. Luchar contra las imposiciones culturales y lingüísticas que degradan la dignidad de aquellos que las sufren y amenazan la diversidad.

9. – Abolir la sociedad consumista que sobreexplota los recursos naturales. Defiendo el ecosistema para que todos los organismos y especies puedan disfrutar en el presente y en el futuro.

 

Grupo Anarquista “L’Albada Social”

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s