“L’Albada Social” ingresa en las Juventudes Libertarias – FIJL

Este sábado 24 de marzo, el Pleno Peninsular de la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias ha acordado aceptar el ingreso de nuestro grupo en esta organización específica del anarquismo de la juventud.

El grupo “L’Albada Social” considera que són varios los motivos por los que debemos contribuir al proyecto de la Federación:

  • Es necesario reconstruir una organización que sea referente claro para todos aquellos jovenes que se interesan por las ideas y la acción anarquista y que se acercan por primera vez al movimiento libertario.
  • Es preciso potenciar una organización formal del anarquismo para la juventud en la que los jovenes anarquistas nos formemos como luchadores libertarios, aprovechando el ímpetu propio de la juventud y la permeabilidad a las ideas que se tiene en esta etapa de la vida en la que se desarrolla la personalidad de cada uno.
  • Es preciso promover la organización como estrategia de lucha frente a las corrientes más individualistas o que abogan por lo espontáneo y lo informal.
  • Es preciso darle a la actividad de los grupos que actuan con autonomia una prespectiva global que cobra sentido en la unión y no en la disgregación.
  • Es necesario establecer lazos permanentes y estables de solidaridad para afrontar mejor los golpes represivos.
  • Es importante que los grupos anarquistas esten claramente posicionados y sean claras sus concepciones del anarquismo. La pertenencia a la Federación posiciona el grupo en una de la corrientes del anarquismo definida en sus plenos y congresos.
  • Es esperanzador compartir la lucha con compañeres de otros rincones del globo y es del todo necesario que elaboremos estrategias conjuntas con los grupos cercanos.

Por todo ello hemos decidido formar parte integrante de la Federación Ibérica de
Juventudes Libertarias.

Grupo Anarquista “L’albada Social”, FIJL

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s